domingo, 6 de junio de 2010

Atenti Clarín, La Nación y otras yerbas...


Ley 25.520: LEY DE INTELIGENCIA NACIONAL

Título V

Clasificación de la información

ARTICULO 16. — Las actividades de inteligencia, el personal afectado a las mismas, la documentación y los bancos de datos de los organismos de inteligencia llevarán la clasificación de seguridad que corresponda en interés de la seguridad interior, la defensa nacional y las relaciones exteriores de la Nación.
El acceso a dicha información será autorizado en cada caso por el Presidente de la Nación o el funcionario en quien se delegue expresamente tal facultad, con las excepciones previstas en la presente ley.La clasificación sobre las actividades, el personal, la documentación y los bancos de datos referidos en el primer párrafo del presente artículo se mantendrá aun cuando el conocimiento de las mismas deba ser suministrado a la justicia en el marco de una causa determinada o sea requerida por la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.

ARTICULO 17. — Los integrantes de los organismos de inteligencia, los legisladores miembros de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia y el personal afectado a la misma, así como las autoridades judiciales, funcionarios y personas que por su función o en forma circunstancial accedan al conocimiento de la información mencionada en el artículo anterior deberán guardar el más estricto secreto y confidencialidad.
La violación de este deber hará pasible a los infractores de las sanciones previstas en el Libro II Título IX, Capítulo II, artículo 222 y/o 223 del Código Penal de la Nación, según correspondiere.

Resulta curioso como Clarín y La Nación publicaron alegremente, en estos días, fotografías identificatorias de persona y domicilio del supuesto agente de inteligencia que habría advertido a Sergio Burstein que sus comunicaciones estaban siendo interceptadas en forma ilegal por personal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que encabeza Mauricio Macri.

1 comentario:

  1. Es un caso de impunidad periodística a todas luces.
    Gustavo Béliz está enjuiciado por este mismo tema.

    ResponderEliminar