viernes, 25 de junio de 2010

Como dijo Cristina: “Desde la Argentina estamos viendo un escenario internacional y una realidad muy parecida a la que vivió mi país en 2001"

Tal como alentó ayer Cristina en el Congreso de la Confederación Sindical Internacional en Vancouver, los trabajadores europeos se lanzan a las calles contra el ajuste que proponen los organismos financieros internacionales y que es instrumentado por sus delegados en los gobiernos nacionales. Semanas atrás fue en Grecia, ayer en Francia las seis centrales sindicales lograron una masiva movilización contra la reforma del sistema jubilatorio y para el próximo 29 las centrales sindicales vascas convocaron a la huelga general para el próximo 29 de junio.

Desde la convocatoria de la huelga general realizada por la mayoría sindical vasca se han venido celebrando una multitud de asambleas y reuniones en centros de trabajo con el fin de manifestar el respaldo de los trabajadores y trabajadoras a las razones de dicha convocatoria, así como para formalizar la decisión de apoyo a la huelga. En un comunicado llegado a La Bengala..., el secretario general del sindicato mayoritario ELA, Adolfo Muñoz, «Txiki», «la reforma laboral justificada por el Gobierno de Zapatero con el teórico objetivo de crear empleo está suponiendo, como venimos denunciando, una invitación a las empresas para que destruyan empleo. Es lamentable que la clase trabajadora vea cómo los políticos aprueban leyes que lo único que aportan es desempleo y miseria». En el comunicado, desde la central sindical se afirma que la reforma laboral «es el mayor ataque a la clase trabajadora de los últimos 30 años», a la vez que critica al PSOE de forma directa porque «viene de la mano de un partido que se reivindica como `socialista' y `obrero'».

Por algo será, entonces, que la nueva presidenta de la CSI, Sharan Barrow, llegó a decir que estaba emocionada de recibir “a una luchadora incansable por la justicia social”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario