martes, 8 de junio de 2010

De igual a igual

La Dirección Nacional de Migraciones dispuso hoy un aumento equivalente a 9 dólares en la Tasa de Solicitud de Ingreso a los extranjeros que lleguen por turismo o negocios y que sean originarios de países donde se aplica el mismo requisito a los ciudadanos argentinos.

La medida está contenida en la Disposición 858/2010, publicada hoy en el Boletín Oficial y señala que el monto establecido "es equivalente al que deben abonar los ciudadanos argentinos por la solicitud y/o tramitación de visa a esos países".

Con ello, puntualiza, "se restablece la reciprocidad de trato entre los nacionales de los países involucrados". Entre los incluidos en la medida figuran los ciudadanos de los Estados Unidos, cuya embajada en Buenos Aires informó la semana pasada a la Cancillería argentina, mediante la comunicación Nº 557, el aumento de la visa de negocios y turismo B1/B2 a 140 dólares a partir del 4 de junio último.

La disposición de la Dirección de Migraciones establece el mismo importe a partir de la misma fecha. La Tasa de Reciprocidad rige desde diciembre del año pasado.

Fuente: Télam

1 comentario: