sábado, 26 de junio de 2010

Va a estar bueno Buenos Aires, no?

¿A alguien que tenga hijos en la escuela pública de la Ciudad de Buenos Aires o se atienda en los hospitales públicos puede llamarle la atención que durante la gestión PRO Macri la mortalidad infantil en la CABA haya aumentado?

¿Alguien puede creer que gente como Mauricio, Gabriela & Cía. puedan tener alguna idea seria sobre cómo gestionar una ciudad, más allá de repetir que estamos aislados del mundo?

Leemos hoy en Página/12:

Un informe interno del Ministerio de Salud nacional al que accedió Página/12 revela uno de los motivos que podrían haber ayudado al llamativo aumento de la mortalidad infantil en la ciudad de Buenos Aires: el gobierno de Mauricio Macri cuenta con una serie de recursos brindados por Nación a través del Plan Nacer para enfrentar ese problema, pero no fueron utilizados. El documento incluye el resultado de la Auditoría Externa Concurrente del Banco Mundial –el organismo que financia el Plan Nacer–, y que advierte también el escaso desarrollo porteño del programa al que el propio Macri se adhirió. Como ejemplo de la falta de gestión en el área, el informe señala que fue inscripto apenas el 10 por ciento de los posibles beneficiarios. Agrega que no fue reportado ningún cumplimiento de los resultados y que el número de efectores (hospitales y centros de salud) incluidos en el sistema es bajo en relación con el total potencial. También reporta que desde noviembre del año pasado la ciudad tiene ocho ambulancias provistas por el Plan, pero que se encuentran inutilizadas porque nunca fueron patentadas.
 
(...) Este diario reveló el miércoles último que después de cinco años de baja, en la ciudad de Buenos Aires aumentó la mortalidad infantil en un punto por mil durante 2009 en comparación con el año anterior. Así, pasó de 7,3 a 8,3 por mil, según la Dirección General de Estadística y Censos de la ciudad. Los datos oficiales señalan además que en barrios del sur la mortalidad llega al doble que en el norte. Y supera el 12 por mil en lugares como Villa Lugano o Villa Soldati.
 
Ir al artículo

2 comentarios:

  1. Increíblemente el Pro sigue teniendo buena intención de votos compañero, es también debiera darnos mucha verguenza.

    ResponderEliminar
  2. Hay que dar batalla compañero. He conocido en estos últimos ttiempos unos cuantos desencantados con el discurso de la "eficiencia empresaria"...

    ResponderEliminar