miércoles, 15 de abril de 2009

Acuerdo con Venezuela favorece a la reactivación de la industria metalúrgica en Mendoza


En el marco del Convenio de Asistencia Técnica y Transferencia Tecnológica entre el INTI y CORPIVENSA (Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela), se está llevando a cabo en siete talleres metalúrgicos de la provincia de Mendoza la construcción de equipamiento y maquinaria para la industria agroalimentaria venezolana.
Los talleres metalúrgicos argentinos asisten técnicamente a plantas industriales procesadoras de vegetales, cereales y oleaginosas.
El proyecto firmado con Venezuela actuó como un disparador de necesidades de recursos humanos altamente capacitados en Metal-Mecánica Agroalimentaria en la provincia de Mendoza. Hace dos años, muchas industrias metalúrgicas de la provincia no tenían un solo pedido de fabricación de equipamiento para plantas agroalimentarias argentinas. De no haberse firmado el convenio INTI-CORPIVENSA hubiera generado una gran cantidad de suspensiones y despidos de personal por falta de trabajo.
En la actualidad, llegan al centenar los operarios especializados, medios oficiales, oficiales, torneros, soldadores, dibujantes y proyectistas que trabajan en el proyecto con Venezuela.
Mientras tanto la nueva conducción de la UIA le dice al Gobierno que "se acabaron los tiempos de tolerancia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario