domingo, 5 de abril de 2009

Chismes de pasillo


La reciente crítica desde algunos medios de comunicación a la Secretaría de Agricultura por la falta de actualización de los datos respecto de las estimaciones de la producción agropecuaria, amenaza con convertirse en un anexo del tema INDEC.
La falta de transparencia en el manejo de estos datos estadísticos ha sido objeto de un profundo debate y de fuertes críticas de la oposición, circunstancia que le sirve de sustento a sus diatribas contra un gobierno que pretenden calificar de autoritario y poco afecto al consenso (es decir a hacer lo que ellos y el poder desean).
A esta altura de los acontecimientos uno sospecha que esta situación reporta más perdidas que ganancias al gobierno nacional, más cuando se acaba de sumar a las críticas un organismo como el CELS.
Pero como todo en la vida no es blanco y negro vale la pena prestar atención a lo escuchado en los pasillos de la Secretaría de Agricultura, donde se dice que desde el Ministerio de la Producción han puesto en duda los datos que proveen algunos de sus delegados y que sirven para hacer estas estimaciones. De hecho, se sabe de uno de ellos, de la provincia de Buenos Aires, que además de ser productor agropecuario es un furioso "anti K": "el problema del campo sólo se solucionará cuando se vaya “esta” (se supone que Cristina)", se lo ha escuchado decir. Quienes lo soportan despotricar dudan de su objetividad a la hora de medir, ya que además su fuente de información son los propios productores de su zona, que dice están muy mal. Mientras tanto aprovecha una de sus visitas de trabajo a Buenos Aires para comprarse un inodoro de $1.000 para su nueva casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario