domingo, 12 de abril de 2009

Inversiones


Hace un mes atrás La Nación se sorprendía por la decisión del grupo surcoreano Korlamp de invertir en el desarrollo de una planta en Palpalá (Jujuy) para la fabricación de lámparas de bajo consumo, con la proyección de abastecer al mercado local y exportar a distintos países de la región.
Hoy, el mismo diario, en medio de pronósticos de defunción del modelo económico desarrollado por el gobierno nacional, interroga azorado "¿Por qué la Argentina?". La pregunta estuvo dirigida a los directivos de Biogen Idec, laboratorio norteamericano de productos biotecnológicos. "No deja de llamar la atención que, en momentos como éste, de plena crisis económica mundial en que las corporaciones tratan más bien de recluirse y no expandirse, alguien tome la decisión de invertir para crecer en países emergentes", señala con cierta zozobra el períodico conservador.
La cosa es que Biogen Idec ha decidido una inversión del orden de los US$ 19 millones de acá a cuatro años, que incluye la puesta en marcha de un laboratorio de investigación y desarrollo en la Argentina.
"Es un país que crece y cuenta con un nivel de excelentes profesionales y gran nivel científico en investigaciones médicas, lo cual seguramente nos ayudará a expandirnos en la región", le explicó a La Nación y a sus lectores Edwin Harvey, director general de Biogen Idec en el país.
Es curioso que el mismo diario un día después de publicada esta noticia pone en boca de anónimos empresarios que las decisiones de inversión están congeladas. Asimismo, luego de atacar al gobierno por la utilización del concepto de "sensación de inseguridad", La Nación apela a una encuesta de la Universidad Católica para decirnos que la sensación de expectativas económicas de la población encuestada (sin aportar mayores precisiones) acumuló en marzo bajas del 7,3% respecto de febrero y del 23,4% en los últimos doce meses.
Si, es verdad, estamos muy mal. El país crece, ofrece oportunidades a la inversión extranjera sin perder cuotas de soberanía y las fuerzas del odio boicotean la oportunidad de futuro con pesadillas del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario