miércoles, 8 de abril de 2009

Fernandito saltó el muro..., con ayuda de la Justicia


Fernandito de la Rúa tuvo su día D… De suerte, a pesar de esa cara de nabo, que digan lo que digan me recuerda a la de Cleto Cobos.
El juez federal Claudio Bonadío, encolumnándose en lo resuelto por la Cámara Federal que le recomendó revisar un primer fallo contrario a la exculpación del ex presidente, resolvió sobreseerlo de toda responsabilidad por el asesinato de cinco personas durante la represión de las manifestaciones populares que se hicieron el 19 y 20 de diciembre de 2001. El magistrado también estableció el sobreseimiento de cinco ex comisarios y oficiales. Es bueno recordar que en aquellas jornadas fueron asesinados en todo el país más de 30 personas y hubo 117 heridos
Como frutilla del postre, “De La Rúa también fue sobreseído por la supuesta contratación de ñoquis en el ex Concejo Deliberante porteño, beneficiado por el transcurso del tiempo, que prescribió los delitos por los que iba a ir a juicio oral. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal 16 en la causa por el aprovechamiento particular de los servicios de un jardinero, Benito Pasó, que cobraba sueldos del disuelto Concejo Deliberante pero realizaba trabajos en su casaquinta en la localidad bonaerense de Villa Rosa” (Telam).
Es verdad señores (y señoras) los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra. Estamos atentos a las declaraciones de Susana Giménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario