lunes, 27 de abril de 2009

La doble vara de los empresarios de medios


En un reciente comunicado, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) denunció la existencia de un "grave deterioro" de la libertad de prensa en el país. Denuncian "la compra de medios a través de adláteres, el financiamiento de grupos adictos y la cooptación económica de otros" (ellos no compran, financian y cooptan -el ladrón cree que todos son de su condición).
Recientemente el Grupo Clarín montó una escandalosa campaña por interferencias que sufrieron algunas de sus señales que se transmiten por satélite, denunciando implícitamente por ello al Gobierno (Néstor y su budinera), pero cuando se supo que el problema fue de carácter técnico, y originado en México, poco y nada salieron a aclarar y mucho menos a pedir disculpas por las falsas sospechas levantadas. Políticos opositores y opositores mediáticos también callaron luego de hablar hasta por los codos de cosas que se demostraron falsas.
Ahora también callan. La semana pasada Canal 7 transmitió un programa del periodista Enrique Vázquez sobre los efectos de la sojización en el campo. La cuestión es que la señal de Canal 7 que se transmite por cable al interior del país se cortó durante los últimos 13 minutos del programa, recuperándose una vez concluído el mismo.
La corporación mediática no sólo no gritó, calló. Hizo silencio. Nada dice de ello ADEPA. Tampoco se sabe de alguna aclaración técnica. Se ve que en este caso no se afectó la libertad de empresa y los derechos de "la gente".

PS: Al día siguiente de escribir este post leo en Perfil: "ADEPA denuncia persecución fiscal a la prensa". Son unos caraduras. Paguen los impuestos que les corresponde así la AFIP nada tendrá que reclamarles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario