lunes, 13 de abril de 2009

Clarín y la fábrica de hijos: denuncias por discriminación


La diputada nacional Adela Segarra denunció al diario Clarín por el artículo publicado por el "periodista" Pablo Calvo en el suplemento Zona el 5 de abril pasado, titulado "La fábrica de hijos: conciben en serie y obtienen una pensión del Estado".

Segarra acudió al INADI en compañía de Paula Lamberini, referente del Movimiento Mujeres Evita, y fundamentaron la denuncia en que "el título de la nota, nombra despectivamente a las mujeres que reciben una pensión por ser madres de mas de siete hijos". En esa frase se advierten, señalan, "dos tipos de discriminación.

"La razón de pobreza y la razón de género. En primer lugar porque expresa la cosificación de las mujeres entendidas como "fábricas" sin conciencia sobre sus actos, sin capacidad de ejercer derechos (en este caso los reproductivos) y que, porque viven en situación de exclusión, el Estado las obliga a tener hijos para recibir subsidios". "Llamar a una madre de más de siete hijos 'fábrica de hijos' seguido de la frase 'conciben en serie', oración con sujeto tácito provoca desde la primera lectura la siguiente noción: estas mujeres son aparatos irracionales para la procreación", destacó la denuncia, que sostiene que en la nota se han confundido los términos de pensión por subsidios, intentando menoscabar una política de Estado amparada por la Ley 23756 de 1990, pero que recién en el año 2003 el Estado nacional ha incrementado el presupuesto para poder llegar a la totalidad de las mujeres que son madres de más de siete hijos.

Por su parte, las diputadas Diana Conti y Juliana Di Tullio pusieron en marcha una presentación judicial. “El artículo 6 de la ley 26.485 habla sobre la violencia mediática y el inciso f) la define: la violencia mediática se da a partir de las difusiones que humillen, injurien, infamen, discriminen”.

En conclusión los grandes pulpos mediáticos se están convirtiendo en una fábrica de Hs de P...

No hay comentarios:

Publicar un comentario