jueves, 16 de abril de 2009

“En el tema de la inseguridad no hay que dejar que la derecha cope la parada”


El Poder Ejecutivo estudia girar al Congreso un proyecto de ley penal juvenil, que fue trabajado por la diputada Diana Conti, en base a las propuestas diseñadas por el ministro de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni. Pese a que la legisladora kirchnerista nunca estuvo a favor de judicializar a los menores, ayer admitió a Página/12 que es mejor crear una norma que les garantice un debido proceso antes que continuar con la legislación vigente.
Zaffaroni, quien el fin de semana pidió terminar “la historia tutelar”, examinó los anteproyectos en danza a pedido de Conti y le envió su propuesta, que ahora tiene en estudio el Ejecutivo. Lo que se busca, explicó Conti, es que los jóvenes no sean castigados con las penas previstas por el Código Penal que rige para los adultos. “En el tema de la inseguridad no hay que dejar que la derecha cope la parada”, dijo Conti al diferenciar esta iniciativa de los clásicos pedidos de los promotores de la mano dura, para quienes debe juzgarse y penarse a los menores con leyes de adultos.

Por su parte, al hablar en un encuentro partidario realizado en San Miguel, El presidente del Partido Justicialista Néstor Kirchner afirmó hoy que "es hora de que el Congreso se ponga a discutir definitivamente la ley penal del menor para dar la solución que corresponde". También consideró que "para recuperar la seguridad no sólo se necesitan más patrulleros y Gendarmería en las calles, hay que profundizar también el modelo para que los pibes tengan trabajo, educación, sueños y un futuro mejor con un destino que los contenga fuertemente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario