miércoles, 22 de abril de 2009

De barras bravas


Pegándole una mirada al Clarín de hoy queda claro que al Grupo les preocupó la intervención de los bravos muchachos de las hinchadas de River y Boca (nada menos que River y Boca, cómo nos hacen esto!) en el debate público sobre una nueva ley de medios audiovisuales, que de tener aprobación limitaría los multimillonarios negocios de multimedios. “El reclutamiento de elementos delincuenciales por parte de la política oficial y para presionar a medios de difusión es un elemento más de la política de intolerancia del oficialismo con la oposición y la prensa”, se dice desde el Gran Diario Argentino. Pero lo curioso es que nada tienen para decir sobre la violación a lo establecido en el Código Electoral en que incurren, con tal de desgastar al Gobierno, al difundir campaña electoral de Francisco De Narváez a quien en forma reiterada enfocan en los estadios de fútbol y emiten sus spots publicitarios durante los partidos. El diputado Ariel Basteiro recordó que el Código Electoral prohíbe "la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación de sufragios para candidatos a cargos electivos nacionales antes de los 32 días previos a la fecha fijada para el comicio".
Esta utilización de los populares espacios deportivos con fines políticos, llegó incluso al caso de servirse del interés del público futbolero para atacar el proyecto de redistribución democrática de los espacios audiovisulaes con fundamentos berretas y extorsiones de la FIFA para defender sus posiciones monopólicas en las transmisiones deportivas (ver en este blog Fútbol de Primera entró en campaña).
Luego de haber leído el pseudo artículo periodístico sobre la supuesta “fabrica de hijos”, me pregunto si Clarín no es un “barra brava” de los medios…

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