lunes, 29 de marzo de 2010

Aerolíneas: denuncias anónimas, intereses concretos


En declaraciones a la agencia Télam, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, afirmó que le resultaba "pintoresco" que el diario La Nación haya publicado una denuncia de coimas en la compra de aviones a Embraer y que la Justicia disponga "tres horas después" un allanamiento en las oficinas de Aerolíneas Argentinas.

De acuerdo con el artículo publicado en el matutino conservador "la sospecha surgió a partir de los indicios aportados por un anónimo que recibieron La Nación y el juez federal Sergio Torres. (...) Para los investigadores judiciales, el contenido de un anónimo es, en principio, endeble. Pero decidieron confrontar su verosimilitud dada la profusión de datos que contiene, según explicó una fuente tribunalicia ante la consulta de La Nación".

Schiavi atribuyó esta situación a "gente que le molesta" que hoy Aerolíneas "esté volando a todo el país, con niveles de frecuencia muy importantes". No es la primera vez que la prensa opositora dispara denuncias de poco vuelo contra la empresa recuperada por el Estado argentino luego de una política de vacimiento llevada a cabo por el capital privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario