miércoles, 3 de marzo de 2010

"Una democracia que cruje"

Así sentencia, en su columna de hoy en La Nación, el periodista que fuera homenajeado por el represor Antonio Bussi.

Joaquinito Morales Solá, el gran metabolizador, abunda:

"Una pregunta es muy frecuente entre políticos, empresarios y diplomáticos desde el golpe al Congreso asestado por Cristina Kirchner anteayer: ¿cómo llegará el país a diciembre de 2011, cuando se cumpla el mandato constitucional de la actual presidenta? Esa primera pregunta arrastra otras, inevitables: ¿cómo reaccionarán los resortes de un sistema político forzado a andar de tumbo en tumbo durante dos años? ¿Por qué se somete a la ya frágil tolerancia social a mayores dosis de crispación? ¿Buscan, acaso, un suceso impredecible para aumentar aún más la fatiga de la sociedad entre tantos escándalos y agitaciones?"

"Marcó del Pont sería despedida de su actual cargo por el Senado en tiempos inminentes. Ayer Elisa Carrió la impugnó formalmente ante los senadores y el senador Carlos Verna buscaba el método más efectivo y rápido de deshacerse de ella. ¿Ignoraba la presidenta del Banco Central que se exponía a un bochornoso despido cuando se prestó a un operativo comando del kirchnerismo para manotear las reservas nacionales? Si lo ignoraba, merece su cesantía por el océano de desconocimientos en el que flota. En cambio, si sabía lo que hacía, es cómplice de uno de los mayores empellones que hayan recibido las instituciones durante un gobierno democrático. Su suerte está echada y su destino se mediría con el reloj y no con el almanaque."

"Una anécdota grosera sirve como ejemplo del ninguneo a la oposición y del grado de distancia existente entre los diferentes protagonistas de la política. Cuando Cristina Kirchner terminó de hablar ante el Congreso, anunciado ya el decreto de necesidad y urgencia que atontó a los opositores, desde las gradas de la soez barra oficialista cayeron sobre los bloques de la oposición unos pequeños volantes. Decían: "Que la sigan chupando". Estaban firmados por Cristina Kirchner."

"Nadie quiere convertir a Cristina Kirchner en una destituida y errante presidenta caribeña, pero nadie sabe si no es el propio matrimonio presidencial el que está buscando ese atajo para resolver su desolación. (...) Pero ninguna sociedad tolera por mucho tiempo, tampoco, que la condenen a vivir dentro de un absurdo campo de batalla."

¿Cómo llamar a esta proclama?

2 comentarios:

  1. Como llamarlo? Pregón Golpista, quiza?

    ResponderEliminar
  2. Yo me pregunto: ¿Nadie se cruza en la calle a este hijo de puta para romperle la cara?.

    Marcelo

    ResponderEliminar