martes, 30 de marzo de 2010

Inseguridades


1) Silvina Suppo de Destéfanis, de 51 años, apareció asesinada en su comercio de la ciudad de Rafaela. Silvia había sido testigo ante el Tribunal Oral Federal que condenó al ex juez federal Víctor Brusa y a otros ex represoresen, en lo que fue el primer juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en el Gran Santa Fe. Silvia estuvo detenida-desaparecida en 1977 en la Guardia de Infantería Reforzada y el Area 212, donde sobrevivió a la tortura, a una violación y a un consecuente aborto producto de la agresión sexual de sus captores.

2) "El Banco Nación sufrió una nueva detonación de un artefacto de gran magnitud, durante la madrugada de hoy. Desde la policía se informó que no hay detenidos y se investigan las causas del hecho que podría estar vinculado a la detonación que sufrió días atrás otra sucursal de la misma entidad crediticia. En está oportunidad, la bomba estalló cerca de las 3:30 en la sede de la calle Lavalle al 590, en el microcentro porteño. Afortunadamente no hubo heridos ni víctimas fatales debido al horario en el que detonó el artefacto. Hubo roturas totales del vidrio del frente del Banco, el cielo raso, la puerta de ingreso al edificio y se destruyó completamente el cajero automático principal. Se trata del segundo episodio que sucede en un mes." (La Mañana de Neuquén)

3) Pero sin duda el hecho que más prensa y tapas se llevó fue el asesinato y asalto por "motochorros" a un comerciante y su custodio en el barrio porteño de Almagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario