sábado, 20 de marzo de 2010

Comunicado de Abuelas

Buenos Aires, 19 de marzo de 2010 |

La justicia demora una vez más el caso Herrera de Noble al suspender la pericia genética que se realizaría el lunes

Abuelas de Plaza de Mayo manifiesta su profunda preocupación por la dilación en que incurre sistemáticamente la justicia en la causa que intenta develar si Marcela y Felipe Herrera de Noble son o no hijos de desaparecidos.

En la mañana de hoy la Cámara de Casación Penal puso en suspenso la pericia que hace una semana la Cámara de Apelaciones de San Martín había determinado que se realizara el próximo lunes para, finalmente y como marca la ley, entrecruzar las muestras de ADN de Marcela y Felipe en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).

Ayer informamos que el caso Herrera de Noble estaba cerca de la verdad; sin embargo, a menos de 24 horas y en tiempo récord, la justicia ordenó suspender la pericia que permitiría entrecruzar el ADN de los jóvenes adoptados por la propietaria del multimedia Clarín con el de los cientos de familiares que buscan a sus seres queridos desaparecidos por el terrorismo de Estado.

Esta suspensión implica, no sólo dilatar la imposibilidad de conocer la verdad sobre la identidad de Marcela y Felipe, sino también una violación en los procedimientos expresamente previstos en el Código Procesal Penal.

Las Abuelas de Plaza de Mayo no toleramos más este tipo de privilegio en la causa que involucra a Ernestina Herrera de Noble y exhortamos a la justicia a que trate esta causa con la misma vara que ha tratado el resto de los casos de posibles hijos de desaparecidos. Deseamos que la justicia resuelva los casos vinculadas a la apropiación de niños, porque el tiempo escasea y a treinta y cuatro años del último golpe militar queremos tener la posibilidad de, al menos, conocer a nuestros nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario