sábado, 27 de marzo de 2010

Nuevo escándalo con la policía macrista


El diputado porteño de Encuentro Popular para la Victoria, Juan Cabandié, aseguró hoy que Guillermo "Montenegro y (Eugenio) Burzaco sabían que miembros de la Metropolitana tenían antecedentes", y por este motivo la diputada Gabriela Alegre convocó a una sesión especial para interpelar a los funcionarios macristas.

A través de un comunicado, Cabandié junto con la legisladora Gabriela Alegre se mostraron sorprendidos por la noticia que señala que hay 14 policías más de la Metropolitana con causas judiciales.

"Montenegro y Burzaco sabían que miembros de la Metropolitana tenían antecedentes. El año pasado realicé un pedido de informes para saber la nómina completa de agentes y sus antecedentes a lo que me contestaron que no podían porque la nómina estaba en la primera etapa de implementación", explicó Cabandié.

Y, al respecto, agregó: "Ahora queda claro por qué estaban escondiendo los datos". En ese sentido, el diputado explicó que "a mediados de febrero pasado, tanto Gabriela Alegre como yo, nos reunimos con el ministro Burzaco para pedirle personalmente que avance con nuestro pedido, también nos fue negado y ahora como en todos los temas polémicos de la ciudad, desde el macrismo nadie se hace cargo".

Asimismo, Gabriela Alegre dijo: "No podemos aceptar que la Metropolitana ya esté actuando en las calles, sin tener garantías sobre cómo han sido seleccionados los miembros que la integran provenientes de otras fuerzas y vinculados muchos de ellos con lo más oscuro de nuestra historia".

Por este motivo, Alegre convocó a una sesión especial en la Legislatura para el próximo martes 30 de Marzo, con el objetivo de que se presenten de inmediato, los responsables de la causa, Eugenio Burzaco y Guillermo Montenegro, para responder y especificar cada uno de los puntos de la interpelación.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario