viernes, 5 de marzo de 2010

El partido del ajuste

Para que se vayan despejando las dudas sobre el programa político de la oposición gorila, basta darse una vuelta por los diarios de hoy:

- El golpista Morales Solá dice en La Nación: "¿Cómo reaccionar ante un gobierno que decidió decretar la inexistencia de los otros dos poderes constitucionales? ¿Un pedido de juicio político a la Presidenta no le serviría al matrimonio gobernante para declarar, por fin, que se cumplió el vaticinio de la destitución? ¿No sería ése el mejor escenario para reproducir aquí el proceso hondureño que terminó con el gobierno de Manuel Zelaya? ¿No aspiran acaso los Kirchner a ser Zelaya? ¿Qué hacer, desde otro punto de vista, con una administración que se niega a la revisión parlamentaria y al juicio de los jueces y sólo se pone en manos de la posteridad, según el anticipo de Cristina Kirchner? Sea como sea, la Argentina entró ayer con un ritmo de vértigo en una de las cíclicas fases en las que su política pierde el sentido de la razón y comienza a girar en el vacío."

- Desde Clarín, Marcelo Bonelli nos informa que: "El informe de Goldman Sachs de Alberto Ramos también es concluyente. Ponderá la decisión de pagar la deuda, y advierte: "facilitar el dinero del BCRA demora el necesario ajuste de los gastos fiscales actualmente insostenibles, ayudando a mantener la inflación atrincherada en dos dígitos"."

- Según Crítica de la Argentina: "A Mauricio Macri no le cierran las cuentas porteñas y planea subir el ABL". Es decir se viene el impuestazo, porque el eficiente empresario "se quejó por la baja recaudación por Patentes y ABL".

Ante ello es muy oportuna la intervención del "Chivo" Rossi, quien advirtió que el oficialismo no esta dispuesto "a la rendicion incondicional". Por ello, organizaciones sociales, políticas y sindicales han comenzado a movilizarse para desbaratar cualquier sueño de los nostálgicos de un pasado que no debe regresar.

2 comentarios:

  1. Compañero: muy bueno tu blog.
    Te invito a conocer el mío que tiene la misma posición, pero desde el humor:
    www.kikitodulce.blogspot.com
    Si te parece podemos hacernos "seguidores" mutuamente.
    ¡Un fuerte abrazo peronista!

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero, me pego una vuelta por el blog y sumamos a la causa.

    ResponderEliminar