viernes, 29 de mayo de 2009

Apuntes de campaña


El Acuerdo Cívico y Social (ACyS), a través de las figuras de Stolbizer, Morales, Carrió y Prat-Gay, presentaron en la estancia Los Moros, a 170 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, a sus candidatos rurales. Su propuesta: eliminar las retenciones al trigo, al maíz y a la carne, reducirlas 10 puntos a la soja, y liberalizar las exportaciones de productos agrícolas. Es decir más sojización (en detrimento de las otras producciones), apreciación del valor de la moneda y Fondo Monetario Internacional para financiar al país .

Democracia chacarera. Treinta productores rurales “enfurecidos”, según señala la prensa, forzaron al gobernador Daniel Scioli a no realizar un acto de campaña en el campus de la Universidad Nacional del Centro de Tandil. Más tarde en Lobería, empresarios agropecuarios acompañados por militantes de Unión-PRO arremetieron a pedradas contra el Gobernador. Tres de los agresores fueron detenidos y esta mañana liberados. Queda confirmado que los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra.

La Justicia dio por caídas las listas de Unión-PRO de San Isidro, San Fernando, Pilar, Malvinas Argentinas, Quilmes y Avellaneda, entre otros. En su lugar, se oficializaron boletas que no incluyen a los candidatos de PRO y de Solá, sí a los de Francisco “Millones” De Narváez. Consecuencia 1: Dirigentes peronistas de Quilmes protestaron anoche, en el coqueto barrio porteño de Las Cañitas, frente a las oficinas de Francisco de Narváez.
Consecuencia 2: "Mucho Gabriela, mucho Francisco, mucho márketing, pero Felipe es una parte clave de este acuerdo y lo han dejado afuera. Está cansado de tragarse sapos. Han sido muchos en poco tiempo", comentan en el reducido círculo de Felipe Solá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario