lunes, 25 de mayo de 2009

De loros y cacatúas: ¡Paren de robar!


En los últimos días he circulado por algunos ámbitos, y recibido correos, en los que se destila una sobreactuada preocupación por el “robo” del “dinero de los jubilados” por parte de “los Kirchner”. “Es el Gobierno más corrupto de la Argentina”. “Ya no tienen de dónde sacar dinero”. “Van a emitir bonos como los Patacones”. Y boludeces por el estilo, cuyas usinas y propaladoras se pueden rastrear en sectores que también se están beneficiando con la asistencia directa del Estado tanto en lo que respecta a sostener el mercado interno, como también para el financiamiento de exportaciones.
Desde la Anses no sólo se está financiando la asistencia al consumo sino también a la inversión privada, privada (vale decirlo) del crédito privado nacional e internacional. Empresas como Mercedes Benz y Minetti, entre otras, están emitiendo Obligaciones Negociables que el Estado argentino compra para asistir al financiamiento empresario. Según señala el suplemento económico Cash, en lo que va del 2009 la Anses participó en este tipo de colocaciones por $1600 millones.
Así, mientras las cacatúas anuncian Patacones y los empresarios advierten sobre el advenimiento del socialismo chavista, el Estado argentino, a través del Programa de Recuperación Productiva, sostiene a empresas que declaran problemas económicos para sostener el nivel de empleo, aportando $600 para cubrir parte del salario del trabajador. Esos subsidios son entregados a compañías que se encuentran en una situación crítica y están implementado a la vez una estrategia de recuperación. Hay inscriptas 1203 empresas, lo que involucra a 64.739 trabajadores, lo que representa un desembolso de $111,2 millones de pesos.
Ahí muchachos está el dinero de los argentinos. No se fue en Ferraris Testarosa ni en pagar modificaciones a las leyes laborales.
Para más información es recomendable acudir al informé que la Anses presentó recientemente a la Comisión Bicameral para el Control de Fondos de la Seguridad Social, clickeando aquí

1 comentario:

  1. El desafio nuestro será como pagarle a los próximos jubilados, haremos peñas de beneficio? Rifas?
    Larga vida a Rudy Ulloa!1

    ResponderEliminar