miércoles, 6 de mayo de 2009

El enano fascista argentino


Ayer hacíamos mención a la neurosis de los medios locales, que derrama hacia la sociedad, con esta cuestión de la ex gripe porcina.
Las consecuencias se pueden comenzar a percibir en La Nación de hoy: "Con poca amabilidad y mucha firmeza, el taxista detuvo la marcha en una esquina del centro porteño, a pocas cuadras de haber iniciado el viaje. "Le voy a pedir que se baje", le dijo sin rodeos a un académico mexicano que se encuentra de visita en la Argentina. Vino en representación del gobierno de su país para participar de la preparación de los festejos por el Bicentenario. Quedó perplejo. Apenas había intercambiado unas palabras con el conductor cuando éste descubrió su tonada y le preguntó si era mexicano y cuánto tiempo hacía que estaba en el país. Después, le pidió (le ordenó) que se bajara. (...) Cecilia González, que es corresponsal de la agencia Notimex en Buenos Aires y conoce personalmente al hombre bajado del taxi por ser mexicano, también padeció en carne propia la discriminación por haber nacido en el país más castigado por la gripe porcina.El jueves último, fue a comprar cigarrillos a un quiosco en el barrio de Congreso. Alcanzó con que emitiera dos palabras para que el quiosquero detectara su nacionalidad. "Si sos mexicana, ¿por qué no andás con barbijo?", le dijo sin ninguna simpatía y evitando tener contacto con las manos de Cecilia al recibir el billete."
A esto queríamos referirnos en el post publicado ayer. La relación directa entre el miedo y la estupidez humana. Vale también para el "efecto inseguridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario