viernes, 15 de mayo de 2009

Macri sigue metiéndole la mano en el bolsillo a los porteños


Durante la campaña a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el candidato Mauricio Macri desautorizó con vehemencia a sus colegas PRO que anunciaban un futuro aumento del ABL. Poco después el Jefe de Gobierno Mauricio Macri sacudía a los porteños con un impuestazo que implicó en promedio aumentos del 100%, que en algunos casos llegó al 240%.

Pero parece que eso no le alcanza. Cortar todas las calles de la Ciudad al mismo tiempo le debe haber consumido el presupuesto porque ahora resolvió por decreto revaluar los terrenos beneficiados con "planes de mejoramiento" de sus barrios. Los aumentos involucrarán a inmuebles ubicados cerca de donde se inauguren (si se inauguran...) una plaza, o donde habrá nuevas calles peatonales y bulevares, o donde se construyan playas de estacionamiento. Los revalúos oscilarán entre un 2,5% y un 15%.

Desde la oposición se consideró “ilegal” la medida, porque no ha pasado ni pasará por la Legislatura y porque “no se les puede cobrar a los vecinos dos veces la misma obra, ya que la pagaron con sus impuestos”.

Según señala el diario Página 12, "por si hay dudas sobre el impacto del revalúo en los bolsillos de los porteños, el artículo 9 del decreto establece que “el importe anual a ingresar por los gravámenes inmobiliarios, según lo establecido en el presente decreto y las actualizaciones que surjan de la aplicación del mismo, nunca podrá ser superior al uno por ciento del valor de mercado del inmueble”. Es decir que para un departamento de 60 mil dólares, el aumento no debería superar los 1800 pesos anuales".

Lo llamativo (o no tanto) es que para evitar que el revalúo pase por la legislatura el macrismo lo hizo a través de un DNU (decreto de necesidad y urgencia). Ya lo había anticipado la presidenta Fernández de Kirchner cuando afirmó que los pocos DNU que firmó nunca fueron para sacarle algo a los ciudadanos, cosa que la oposición no podía afirmar. Esa es la soberbia de Cristina, que tanto molesta a la oposición?

No hay comentarios:

Publicar un comentario