viernes, 8 de mayo de 2009

Mala leche II


La producción lechera de nuestra región atraviesa una crisis terminal” (Diario Hoy –La Plata-, 8 de enero de 2003)

Caen fuerte la producción y las exportaciones de leche: Hacia adelante, los productores indican que hay más luces de alerta.” (Clarín, 6 de septiembre de 2007)

Reclaman medidas para la producción lechera: Los pedidos consisten en que se reduzcan los controles que pesan sobre la exportación y el mercado interno. Según los ruralistas, esas medidas servirían para dar señales concretas para fijar una política lechera de largo plazo.” (La Nación, 22 de abril de 2008)

Argentina tuvo la peor caída de producción de toda América: Según el último reporte anual del centro de investigación alemán International Farm Comparison Network (IFCN), con datos recopilados en un trabajo de AACREA, la Argentina es el país con la mayor caída de producción de leche en todo el mundo.” (Infortambo, 6 de junio de 2008)

Se estancó la producción lechera nacional: Desde 2003 que venimos bajando los niveles de producción, hubo un pequeño repunte pero después con más intervenciones, imposibilidades y trabas para exportar, volvemos a vernos estancados", dijo Daniel Villulla, gerente de Caprolecoba.” (Infortambo, 23 de enero de 2009)

Biolcati trazó un panorama sombrío de cara al futuro. ‘Estamos en riesgo de tener que importar leche, carne y trigo’, pronosticó.” (Clarín, 31 de marzo de 2009)

Se acentúa la crisis en el sector lechero: el presidente de la Unión General de Tamberos, Emiliano Amondarain, advirtió que el sector está en ‘quebranto’, y afirmó que en lo que va del año ya hubo ‘cierres’ de tambos.” (Agencia DyN, 28 de abril de 2009)

“Fuerte malestar en la lechería: ¿Cuánta leche producirá la Argentina en 2009? No disminuirá: terminará con un volumen similar al de 2008, año en que salieron de los tambos 10.032 millones de litros. ¿Y en el 2010? Dependerá de las condiciones en que se transite el 2009. ¿Se corre el riesgo de que se deba importar leche? No, a menos que errores garrafales provoquen sucesivos derrumbes o achique del sector. Esas certidumbres fueron expuestas por los participantes del panel con que arrancó el Primer Simposio de Empresarios Lecheros, una de las novedades que ofreció Mercoláctea, la muestra especializada en lechería que se inició ayer en esta ciudad y se extenderá hasta pasado mañana. (…) Luciano Di Tella, director nacional de Política Lechera” afirma que “las autoridades facilitan el flujo de exportaciones y los permisos salen en plazos no mayores a dos semanas. ‘Hay que desterrar la idea de que el Gobierno no las está autorizando’, apeló.” (La Nación, 8 de mayo de 2009)

Entonces en qué quedamos? Más dato en Mala leche / Buena leche

No hay comentarios:

Publicar un comentario