martes, 26 de mayo de 2009

"No se puede ser argentino para pedir y extranjero para depositar dinero afuera"


"(...) Fue esta presidenta de todos los argentinos la que defendió cuando se expropió en Venezuela la fábrica SIDOR, respetando por supuesto las decisiones soberanas de cada país, tampoco nosotros aceptaríamos que nadie se entrometiera en una decisión soberana de nuestro país, así está organizado el mundo y así se respetan las decisiones soberanas de cada país, pero defendiendo también los intereses argentinos. Fue la intervención de esta presidenta, reconocido por los propios directivos de la empresa, la que les permitió obtener por el 60 por ciento de las acciones que les habían expropiado, la bonita suma de 1.970 millones de dólares. La verdad que es un muy buen precio, estamos muy contentos de haber intervenido para legar a esa solución. Eso sí, nos hubiera gustado que los primeros 400 millones de dólares que ya cobraron, los hubieran depositado en un banco aquí, en la Argentina, porque no se puede ser argentino para pedir y extranjero para depositar dinero afuera. Yo creo que nobleza obliga pero con la libertad, por supuesto, que todos tienen para disponer de sus bienes.

Simplemente esta observación, cuánto nos hubiera gustado que esos 400 millones de dólares hubieran sido depositados en alguna entidad financiera argentina, sobre todo porque depositados en el exterior, precisamente en alguno de los países que han entrado en recesión o que tienen crisis, no creo que ofrezcan mayores garantías que nuestro país.

Pero, bueno, vamos a seguir trabajando como siempre, defendiendo los intereses de nuestros inversores, de nuestros productores, de nuestros trabajadores. Aún cuando prefieran depositar ese dinero en algún otro país, vamos a seguir tendiendo nuestra mano y brindando nuestra ayuda porque esa es nuestra obligación."

PALABRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ, EN LA INAUGURACIÓN DE SEIS NUEVAS EMPRESAS EN BERAZATEGUI, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario