viernes, 1 de mayo de 2009

El 1º de Mayo en el mundo


En Turquía y Alemania hubo duros enfrentamientos que dejaron decenas de policías y manifestantes heridos, mientras que en España y Francia los sindicatos protestaron contra el recorte de derechos laborales y criticaron a los empresarios por los despidos. Este año la conmemoración por el Día del Trabajador se da en plena crisis con miles de desempleados.
Las manifestaciones para demandar mejoras salariales, trabajos fijos y dignos, así como el fin de los despidos masivos se registraron en Francia, España e Italia, entre otras naciones europeas. En España, las proclamas contra el recorte de los derechos laborales y la protección social de los trabajadores están siendo las consignas más oídas en los diferentes actos convocados, una jornada marcada en esta ocasión por la grave recesión que azota al país, con más de cuatro millones de parados y la mayor caída del PIB en 50 años.
Las protestas estuvieron mayormente signadas por la crisis o conflictos locales. En Bagdad hubo protestas contra la ocupación estadounidense.
En Cuba, Bolivia, Venezuela y Argentina los trabajadores salieron a las calles para apoyar a sus gobiernos
Nuestros queridos grasitas!

Fuentes: Telam, Gara, Prensa Latina, Agencia Boliviana de Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario