jueves, 7 de mayo de 2009

Cómo se defiende el modelo


Días atrás, la empresa de capitales alemanes, Mahle, que fabrica en Rosario aros de pistón, anunció el cierre de la planta motivada por una estrategia global de la firma ante la crisis internacional. La consecuencia inmediata, 530 trabajadores quedaban en la calle. “El Gobierno, a través de los ministerios de Trabajo y Producción, inició entonces la búsqueda de empresarios locales dispuestos a adquirir la fábrica. Ya lo habían hecho en abril, cuando Carlos Tomada y Débora Giorgi gestionaron el ingreso de la familia Boglione en la láctea Innovatech”, reconoce Clarín.

Decidido a intervenir en la situación, el ministro Carlos Tomada criticó la desbandada de la firma alemana, aseverando que "se tomó una decisión que implicaba cerrar la planta de una manera que ni en Alemania se les hubiera ocurrido". El Ministerio está en contacto con dos grupos argentinos interesados en desarrollar sus negocios a través de la compra de la empresa.

“La viceministra de Trabajo de Santa Fe, Alicia Ciciliani, dijo que la puja entre las dos empresas garantiza la continuidad de la compañía y sostuvo que desde el gobierno nacional se proyecta integrar las empresas del mercado para fabricar un motor argentino” (La Nación).

Esta determinación está muy lejos de la “flexibilización laboral” que implementaron menemistas y radicales. De esto se habla cuando se habla de defender el modelo y no de volver a las políticas de ajuste, endeudamiento y subordinación a los grandes intereses internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario