sábado, 16 de mayo de 2009

Chávez en el Calafate


Acompañado por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta y junto a ministros y embajadores de sendos países, Hugo Chávez recorrió este sábado el Parque Nacional Los Glaciares.
La notorias ausencias fueron las de la presidenta Cristina Fernández y Néstor Kirchner, quienes se quedaron en su residencia particular y no acompañaron al presidente venezolano a conocer el Glaciar Perito Moreno Hugo Chávez permaneció por hora y media frente a las paredes del glaciar.
En las pasarelas, la mayor parte del tiempo la dedicó a saludar y atender pedidos de fotos y autógrafos. Turistas argentinos, bolivianos, ingleses, españoles y venezolanos se sacaron foto junto al “Comandante”.
En reiteradas oportunidades saludó a los obreros del Parque. Trabajadores de la construcción empleados para las obras en el ára protegida fueron saludados con especial atención por parte del Presidente de Venezuela. Recién cuando un sector de las pasarelas fue cerrada por la Gendarmería local a pedido del protocolo de cancillería, Chávez pudo contemplar el glaciar en su inmensidad, desde los balcones inferiores.
La secretaria de turismo local Ana Ianni, el intendente del parque nacional Carlos Corvalán, el presidente de parques Héctor Espina y el propio gobernador Peralta oficiaron de guías para comentarles detalles y características del glaciar mas famoso de la Argentina. Luego, la comitiva se trasladó en vehículos hasta el muelle de la empresa lacustre fernández Campbell, que dispuso el “Infinity” para un paseo por el lago Atgentino.
“Estoy maravillado, maravillado, por esta belleza y por este sitio muy significativo en la batalla por el mundo nuevo”, dijo el Chávez al salir del sector de pasarelas del glaciar. El Jefe de Estado venezolano afirmó que al visitar este recurso turístico, patrimonio de la humanidad según la UNESCO, “uno es mas conciente sobre la lucha por el equilibrio ecológico”.
Luciendo una gorra identificatoria de este parque nacional, Chávez vio al glaciar a lo largo y a lo ancho, algo que no podría haber hecho de llegar minutos antes del mediodía. La mañana en la zona se presentó fría, nublada y con una incipiente nevada, a tal punto que era imposible visualizar el frente del glaciar desde las pasarelas.
Como si fuese orden de gobierno, con la llegada del presidente bolivariano, las nubes se corrieron y un tibio sol dejó ver el glaciar con sus diferentes contrastes de azules y blancos.
En varias oportunidades, Chávez se acordó de personalidades como Juan Domingo Perón, el "Che" Guevara y el presidnete de Bolivia Evo Morales, a quien victorió cuando conversó con una turista de ese pais que lo saludó emocionada hasta las lágrimas.
Cerca de él también se mostró Blanca Blanco de Peralta, la esposa del gobernador provincial que es candidata a diputada, y quien horas atrás lanzó su campaña electoral.
El presidente de Venezuela emprende retorno a Buenos Aires hoy mismo para luego proseguir su viaje hacia su país.

Fuente: FM Dimensión

No hay comentarios:

Publicar un comentario