martes, 5 de mayo de 2009

Cerdos afiebrados


Recibo noticias de México. Amigos de la colectividad argentina en el DF se manifiestan perplejos por el enfoque que los medios de comunicación de la Argentina le están dando al tema del virus A H1N1 (ex porcino). Algunos aseguran haber enviado correos a los periodistas del diario Clarín para expresar su indignación: "no se puede creer las boludeces que dicen."
"Salio una nota que el fin de semana la ciudad estuvo desierta porque la gente tenia miedo de salir....jajaj... muchos estaban de vacaciones, Acapulco ocupado al 90%, queriamos ir a Cancún y no conseguimos boletos de avión y tampoco para Puerto Escondido, así que no fuimos a un hotel en la montaña y de pedo conseguimos habitacion".
Seguramente habrá gente preocupada y gente con miedo. Gente, también, amenazada por esa y otras enfermedades curables si se dispusiera de un trabajo digno y políticas, también dignas, de salud pública. Pero también es seguro que los mexicanos no están con un ataque de histeria colectiva, tan típico de los sectores medios y medios altos de la Argentina.
Para Semana Santa estábamos ahogados por la crisis, según la prensa, y la costa se saturó de turistas.
En fin, a la gran mayoría de los medios de comunicación ya nada puede pedírseles que contradiga su negocio (el negocio de abrumar con desastres). Para mejorar la situación estará la nueva ley de medios.
A la sociedad argentina..., que dejemos de actuar a impulsos neuróticos y nos apoyemos más en la reflexión. Por más tilos en las calles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario