domingo, 10 de mayo de 2009

“Tenemos que apoyar el proyecto de Kirchner”


El cantautor Víctor Heredia manifestó que “es sustancial tener un Parlamento que impida volver atrás con muchas cosas que se lograron” a partir de 2003 y subrayó que existe “un proyecto, un modelo de país que se inició con el gobierno de Néstor Kirchner y creo que tenemos que seguir apoyando ese proyecto”.

El artista, que se reconoció como un “hombre de izquierda”, afirmó que “detesto y deploro a la gente que se está nominando del centro a la derecha” para las próximas elecciones, “porque creo que sólo miran a su bolsillo y no miran al país”.

En diálogo con Periodismo sin Vueltas de Radio América, Víctor Heredia identificó la existencia de otros “discursos” políticos que “todavía sueñan con un proyecto, con un modelo, esos me parece que son los importantes” y destacó que si bien considera “esencial” la diversidad en la democracia, sostuvo “que es fundamental conseguir la mayoría parlamentaria para profundizar el modelo al que uno apostó”.

Al ser consultado sobre las afirmaciones de Néstor Kirchner en el sentido de que “tiene que haber una distribución correcta” de la renta nacional, “50 % para los empresarios, 50 % para los trabajadores”, Víctor Heredia admitió que “todavía falta mucho” y dijo “yo todavía tengo esperanzas de que este modelo profundice el tan mentado reparto equitativo de la riqueza”.

El cantante, que presentará su nuevo disco -“Ciudadano”- en el ND Ateneo el 16 y 23 de mayo próximo, recordó la crisis que se produjo cuando el gobierno intentó aprobar un proyecto de retenciones a los grandes productores agropecuarios y observó que para poder “profundizar” los cambios, “creo que hay que tomarse su tiempo porque veo que hay mucho palo en la rueda”, concluyó.

En ese sentido, Víctor Heredia precisó que “hay una cierta perversidad en todo lo que nos esta pasando, que termina por encerrarnos”, aseguró que “estamos presos de un debate donde todos gritan y nadie se entiende” y no permite “comprender que ciertos personajes defienden solamente su bolsillo y les importa un cuerno lo que le pasa a la gente”.

El cantante y escritor puntualizó que “esto tiene que ver que ver con la cultura, con la formación intelectual de los individuos de una nación y esta es mi queja” que alcanza “también a algunos medios encerrados” en “la defensa de determinados intereses”, por lo que justificó su apoyo al debate por la ley de radiodifusión que “es muy interesante y creo que se van a escuchar cosas muy piolas allí”, finalizó.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario