jueves, 21 de mayo de 2009

Ay Lozano!


No satisfecho con votar junto a la derecha contra la ley de retenciones móviles a las exportaciones de granos, el diputado Claudio Lozano, padeciendo de esa enfermedad que Lenin definiera como izquierdismo, ahora con su abstención no acompañó la nacionalización del Área Material Córdoba, en manos de la firma estadounidense Lockheed-Martin.
Qué dice el progre de Lozano: "esta operación que plantea el Ejecutivo se parece más a pagarle la salida a Lockheed que a la reestatización de la empresa".
Ese eterno problema del izquierdismo clasemediero. El mismo argumento del izquierdismo gorila con las nacionalizaciones del primer gobierno de Perón.
Todo siempre se puede hacer mejor y más radicalizadamente, total la política para ellos se hace en una cápsula de vacío.
Habría que preguntarle a los empleados del AMC si se bancan la fábrica parada hasta que la expropiación se resolviera en los tribunales internacionales (CIADI-Banco Mundial). La entrega neoliberal en nada pautó relacionar objetivos de producción con mantenimiento del contrato.
Los contratos firmados por el menemismo dan todos los beneficios a los grupos privados en contra de las acciones del Estado argentino y eso Lozano lo sabe.
Pero es más fácil hacerse el revolú...
Bien le vendría consultar a Lozano lo que hicieron las obreras de Bruckman con los troskos que impedían una salida burguesa a la recuperación de la fábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario