lunes, 25 de mayo de 2009

Oposición patética


Que la oposición al Gobierno nacional es patética quedan cada vez menos dudas. Ya no sólo es el hecho de que protestan por todo y no aportan una idea seria para llevar adelante el desarrollo nacional y social en tiempos de crisis internacional. Salvo que la propuesta del Geo del JP Morgan, de volver de rodillas al FMI sea tomada en serio…
Durante meses cacarearon en contra de las candidaturas testimoniales del peronismo en el Gobierno, una forma sincera de plebiscitar la gestión, e incluso de la postulación de Néstor en la provincia de Bs. As. Llegaron a hacer una lamentable presentación judicial, que como la desenmascaró el diputado Héctor Recalde está sustentada en conceptos discriminatorios, al borde de la xenofobia, contra un importante sector de la población argentina.
Pero resulta que ahora, después de tanto escándalo, nos venimos a enterar que sus candidaturas están tanto o más manchadas de los vicios que dicen querer exorcizar en nombre de la República. Recientemente Artemio en su Blog Ramble Tamble señalaba que los intendentes de Carlos Casares, Brandsen, Daireaux, Bolívar y 25 de Mayo, todos ellos unidos en la liga radical (palabra que para ellos ya perdió todo sentido), se presentaban como candidatos a legisladores por sus distritos. Alguien que lo explique por favor… Ah!, ellos dicen que van a asumir... vamos a ver, pero mientras tanto abandonan el cargo para el que fueron electos hace dos años, igual que Michetti...
Y por si fuera poco, hoy nos enteramos que “el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, rechazó la inclusión en la lista de candidatos diputados nacionales de Unión-Pro a cinco postulantes, entre ellas Claudia Rucci, porque no probaron que habían vivido en ese distrito los últimos dos años” (La Nación, 25 de mayo).
Dice el diario conservador: “Al presentarse las listas, la justicia verifica que cumplan con los requisitos legales. Así el juez Blanco estableció que Rucci nació en Capital Federal y tiene domicilio en territorio bonaerense desde marzo de 2008. Para probar que vivió en ese distrito desde antes de esa fecha, la candidata presentó recibos de facturas telefónicas de diciembre de 2007 y marzo de 2008. Pero el juez las rechazó porque estaban impagas. Rucci reaccionó indignada ante la decisión judicial: "Yo vivo en Parque Leloir, Ituzaingó, desde hace diez años. Nunca me mudé y presenté los comprobantes. Voy a llevar ahora las guías donde figura el teléfono a mi nombre. Presenté facturas de Edenor, Rentas. Estoy inscripta en la AFIP de Morón y mi hijo va al colegio en Ituzaingó". No obstante, reconoció haber cambiado de domicilio por tres meses en 2008 para radicar la fundación que lleva el nombre de su padre.
Más complicada es la situación de (Silvia) Majdalani, legisladora porteña, quien presentó un contrato de alquiler de una casa en el Tortugas Country Club (Pilar), pero allí consta su domicilio en Callao al 900, Recoleta.
Gambaro (Natalia) tiene domicilio en la Capital desde fines de 2008. Pero Gustavo Ferrari, candidato de Unión-Pro y jefe de campaña de De Narváez, dijo a La Nación que cambió su domicilio para sacar un crédito bancario, pero vivió toda su vida con sus padres en El Palomar (Tres de Febrero). Para acreditarlo, presentó la documentación de su auto radicado allí y multas de tránsito, insuficientes para el juez.
Lospennato (Silvia) presentó una escritura de la casa de su esposo, en Francisco Alvarez (Moreno) y una boleta de televisión por cable, que no conformaron al juez. Con respecto a (Ana María) López, el apoderado no presentó ningún documento que probara su condición de bonaerense, por lo que el juez la excluyó”.
Entre esto y lo del tráfico de efedrina tengo temor porque dañen la imagen de la angelical Michetti…

No hay comentarios:

Publicar un comentario