jueves, 28 de mayo de 2009

"En las elecciones se discute si avanzamos hacia un proyecto de mayor inclusión o volvemos a los `90"


El primer candidato a diputado porteño por el Encuentro Popular para la Memoria, Carlos Heller, reiteró hoy que en las próximas elecciones legislativas "se discute si avanzamos hacia un proyecto de mayor inclusión social o volvemos a las políticas de los 90".

"Hay candidatos que dicen que tenemos que volver a pedir préstamos al Fondo Monetario Internacional y eso supone asumir las condicionalidades que sigue poniendo el organismo a los países que toman préstamos", dijo Heller en alusión al candidato por el Encuentro Cívico y Social, Alfonso Prat Gay.

"Otros dicen que si gobernaran jamás hubieran reestatizado Aerolíneas Argentinas, porque el Estado no se tiene que meter y se tiene que dedicar a salud, educación y seguridad", dijo en referencia a declaraciones del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

"Eso es ideología neoliberal, consenso de Washington puro, eso son los 90", manifestó Heller en declaraciones a Radio Continental a tono con el discurso del primer candidato por el Frente Justicialista para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, Néstor Kirchner, ayer en Lanús.

En otro tramo, el dirigente cooperativista dijo que "si la oposición expresada en el pro-peronismo y en la Coalición Cívica tuvieran una fuerza parlamentaria suficiente para no permitir que el Gobierno apruebe sus proyectos, iríamos a lo que tanto Macri como (Francisco) De Narváez han dicho: que este ciclo está terminado y que no va a haber posibilidades de hacer más nada".

Heller planteó la necesidad de una reforma impositiva porque "la Argentina tiene todavía un sistema impositivo regresivo", en el que el impuesto al consumo como el IVA "tiene un peso muy grande".

"Hace falta una reforma impositiva profunda", consideró, y en ese marco agregó que "el Estado tiene que gravar la renta extraordinaria que se acumula en un sector para poder distribuirla entre el conjunto de la sociedad".

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario