sábado, 23 de mayo de 2009

Y vos Michetti, qué tenés para aportar?


Mientras en la tele el Trío Galleta (Macri-Michetti-De Narváez -alguien sabe algo del amigo Solá?)prometen una serie de cosas que en la Capital aún no hicieron, los medios gráficos (bueno, no todos…)señalan hoy un informe de la Contaduría del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en donde se destaca una vez más casos graves de subejecución presupuestaria por parte del Ejecutivo porteño. Algo que ya había ocurrido el año pasado y que Macri justificó acusando a la “herencia recibida” (un clásico PRO) y a la necesidad de reformular prácticas de una gestión que recién iniciaba. Ya pasó el tiempo y volvemos a lo mismo.

El informe muestra que al 31 de marzo de este año tomando gastos corrientes y gastos de capital se ejecutó el 15% del presupuesto cuando, los que saben señalan que debería haberse aplicado el 25%.

El Ministerio de Desarrollo Urbano, que tiene a su cargo obras como la ampliación de la red de subterráneos, el puente ribereño y el entubado del arroyo Maldonado, gastó 12 de los 511 millones de pesos que tiene de presupuesto para este año, es decir sólo el 2,34%.

El Ministerio de Desarrollo Social utilizó en proporción aún menos, 1.200.000 pesos lo que representa el 2,2%.

El Ministerio de Cultura, que entre otras cosas es responsable de las obras de refacción (nunca culminadas) del Teatro Colón, utilizó 3 millones de pesos, es decir el 1,47%. Y el de Educación, tema que al jefe de gobierno porteño evidentemente le interesa un pomo (a excepción del sector privado en general y religioso en particular, no Michetti?), gastó apenas el 1,8%.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público, encargado de la reparación de calles, veredas y plazas (sí, esos que rompieron toda la Ciudad al mismo tiempo) empleó el 16,18% de lo presupuestado.

Mientras tanto, el déficit habitacional afecta a medio millón de ciudadanos (que también es “la gente”) pero para ellos sólo hay políticas de desalojo. Muy europeo, a los negros hay que echarlos a patadas, a dónde, no importa. Eso es muy PRO.

Según informa Noticias Urbanas, el candidato a primer legislador porteño por el Encuentro Popular para la Victoria, Francisco "Tito" Nenna, salió al cruce de las declaraciones que hizo la ex vicejefa de Gobierno porteño y actual candidata a diputada, Gabriela Michetti, sobre la subejecución presupuestaria en la ciudad. "Antes de hablar de mediocridad política (declaraciones que realizó en referencia a unas palabras vertidas por el ex presidente Néstor Kirchner, que sostuvo nuevamente que Mauricio Macri y Francisco de Narváez pertenecen al modelo menemista de la década del 90), Michetti debería revisar el balance del ejercicio económico de 2008 pero dudo que lo haga porque no le interesa la función legislativa", sostuvo. En ese sentido, subrayó que la subejecución fue reconocida por el propio Ministerio de Hacienda en el primer semestre del año pasado, cuando informó que la mayoría de las áreas apenas habían invertido un 20% de las partidas aprobadas por la Legislatura en 2007.

1 comentario:

  1. Perfecto, don Arturo. Estas cosas son las que hay que difundir. Muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar