viernes, 29 de mayo de 2009

Ciudad de Bs. As.: Audiencia pública para cambiar el nombre a la plaza Pedro Eugenio Aramburu


Según lo establece una norma de la Ciudad de Buenos Aires, los espacios públicos no pueden llevar el nombre de personas que ejercieron el poder por fuera del orden constitucional.

Como contrapartida, y por intermedio de un proyecto de la Diputada Alicia Bello del Bloque Frente Para la Victoria, el Poder Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires avanza en denominar “Plaza del Ángel Gris” a la que lleva actualmente el nombre del dictador en el barrio de Flores.

El objetivo de esta ley es en reconocimiento al genial Alejandro Dolina, autor del libro que sintetiza crónicas de este barrio. Recordemos que esta iniciativa se aprobó en primera instancia (y por unanimidad) a finales del año pasado; pero como es una ley de doble lectura, hasta el 4 de junio se encuentra abierta la inscripción al registro de participantes para la audiencia pública que se llevará a cabo el 9 de junio a las 14.

La legisladora Justicialista ha propuesto este cambio de nombre -(a la plaza ubicada entre Av. Donato Alvarez, Av. Avellaneda, Bogotá y Calcena)- también como homenaje al Sr. Alejandro Dolina, distinguido comunicador social, artista y escritor tomando también el fuerte vínculo de éste, con su incontable público y basando el proyecto, en el valioso aporte a la cultura, realizado desde hace ya mucho tiempo por Dolina.

Más allá de la unanimidad entre sus pares que ha concitado esta propuesta, Bello ve con sumo agrado, que la sociedad, a través de este mecanismo de audiencia pública, haga valer su opinión y acompañe con la mayor fuerza posible, esta ley.

Nota: inscripción para participar en la audiencia del día 9 de Junio, llamar al teléfono 4338-3151 o bien dirigirse a Perú 160, Planta Principal, Oficina 01, hasta el día 4 de junio. Siempre de 10 a 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario