jueves, 25 de junio de 2009

Alberto Fernández: "Rossi defendió a los pequeños productores mejor que ninguno"


El jefe de Gabinete de ministros durante el mandato de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, respaldó en Rosario la candidatura a diputado nacional del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y dijo que vino a la ciudad para “acompañar a un hombre de bien, a un gran dirigente que ha dado Santa Fe y que la Argentina necesita”. “Quiero decirle a los santafesino que lo voten a Agustín, porque los argentinos necesitamos diputados como él” remarcó el dirigente porteño.

En conferencia de prensa, el ex funcionario nacional señaló: “Si estoy aquí acompañando a Agustín es por el compromiso moral y militante que tengo por hacer una Argentina más justa y equilibrada. Y eso es Rossi, un militante, alguien que no necesita fingir lo que es, es un hombre comprometido con la gente y con su provincia”.

Por su parte, el legislador agradeció al ex funcionario su presencia y su apoyo en el último tramo de la campaña, e instó a “los santafesinos en su conjunto a seguir apoyando el proyecto de transformación que puso a la provincia y a la Argentina de pie”.

El ex funcionario de Kirchner y de la primera parte del gobierno de Cristina Fernández también recordó el conflicto con el sector agropecuario, al que calificó de “una discusión donde nadie salió ganando”. Y puso énfasis en la actuación de Rossi en aquel momento. “En esos días estaban lo que hacían lo políticamente correcto y los que hacían lo que tenía que hacer un político. Estaban los que recorrían los canales de televisión y hacían declaraciones en los diarios. Pero yo que era el jefe de Gabinete de este momento, saben quién me traía las quejas y me pedía los cambios y me pedía que prestara atención a la gente de campo: Agustín Rossi”, relató.

En el mismo sentido, Fernández dijo que Rossi “no iba a los diarios a decirlo, me lo decía a mi y a la presidenta de la Nación”. Y añadió que “estoy aquí porque si alguna vez sentí la injusticia de la gente para con un dirigente fue cada vez que a Rossi fue perseguido a huevazos y a piedrazos o le impidieron hacer un acto. Porque Agustín Rossi defendió a Santa Fe no ante los periodistas, sino ante la presidenta y el jefe de Gabinete”.

“Quiero decirle a la gente del campo –completó Fernández–, que Agustín Rossi no se saca fotos con la Mesa de Enlace, pero defiende los intereses de los chacareros y los pequeños productores mejor que ninguno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario