miércoles, 24 de junio de 2009

A Michetti los tintoreros le pasan la plancha...


La Agrupación de Tintoreros tradicionales Autoconvocados Argentino- Japonesa convocó para hoy a una concetración frente a la Jefatura de Gobierno de la ciudad en defensa de la continuidad de las tintorerías tradicionales.

La organización reclama ante el Ejecutivo porteño por el artículo 36 de la Ley 1727 que, según considera, termina beneficiando la creación de un monopolio en favor de la empresa 5 à Sec, propiedad de la hermana de la ex vicejefa de Gobierno y actual candidata a diputada, Gabriela Michetti.

Según la convocatoria que dieron a conocer a través del blog http://www.tintorerostradicionales.blogspot.com/, es la "primera vez en la historia de la Argentina" que "la colectividad japonesa saldrá a las calles en un encuentro pacífico para defender un derecho adquirido desde hace décadas" y defender su "fuente de trabajo que por derecho nos corresponde".

Los tintoreros de la ciudad denunciaron que el Gobierno porteño quiere obligarlos a utilizar un “producto tóxico” que beneficia a las cadenas de tintorería rápida, como 5 à Sec, vinculada a la hermana de la candidata a diputada Gabriela Michetti. “Las tintorerías tradicionales siempre se han basado en solvente, y las tintorerías rápidas en un tipo de solvente, que le dicen Percloro. Uno es a base de hidrocarburos y otros a base químicos. Nosotros usamos los que son a base de hidrocarburos. La ley en el 2015 nos obliga dejar de usar nuestro sistema de trabajo por incorporar el sistema que usan las franquiciadas. Los japoneses empezaron a usar este producto, que usan actualmente las cadenas, en la década del 70 y resultó ser muy tóxico. No se puede manipular de ninguna manera, trae problemas sobre la piel, afecciones”, afirmó Marcelo Arakaki de la Agrupación Autoconvocada de Tintoreros Tradicionales.

Además, dijo que “la hermana de Gabriela Michetti es la presidenta de la principal cadena de franquicia de tintorerías rápidas, la 5 à Sec” y subrayó que “muchos puntos dentro de la ley benefician mucho a estas cadenas de tintorerías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario