jueves, 25 de junio de 2009

Carlos Heller: "En la Ciudad lo único que funciona es el excusiómetro"


El candidato a diputado nacional por Encuentro Popular para la Victoria Carlos Heller opinó hoy que "el excusiómetro es lo único que funciona en la ciudad" y agregó que "Macri siempre pone responsabilidades y se excusa de lo que no hace en terceros; su gobierno es ineficiente".

"Lo que sí se ha hecho en la Ciudad es acentuar la desigualdad, las situaciones de baja calidad de vida de algunos sectores, la injusticia y no mejorar, en cambio, las condiciones de vida de los que viven en barrios de emergencia", advirtió Heller.

El candidato ofreció este mediodía una conferencia de prensa acompañado por los principales candidatos de su lista; su jefe de campaña, Daniel Filmus; los diputados nacionales Esteban Morgado y Dante Gullo; y la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont.

"(En la ciudad) Lo único que encontramos es un excusiómetro que funciona permanentemente como si no se gobernara y como si las cosas siguieran como cuando Macri y (la ex vicejefa de gobierno Gabriela) Michetti eran candidatos", insistió Heller.

Para el postulante oficialista, el macrismo "siempre está poniendo en terceros las responsabilidades de lo que no ha hecho" y su gobierno es "ineficiente".

Con todo, Heller y sus compañeros de lista Noemí Rial y Julio Piumato centraron la conferencia de prensa en las principales propuestas que llevarán al Congreso Nacional, en caso de resultar electos en los comicios del domingo.

Heller admitió que "no es sencillo discutir cambios en profundidad" porque "los intereses en juego no son pasivos y confrontan desde todos los lugares y todas las formas posibles".

"Sólo se podrá avanzar si hay de este lado una fuerte capacidad legislativa, acompañada de una fuerte organización política y social que permanentemente le de respaldo", afirmó.

Dijo que su espacio "expresa la voluntad de los porteños que no quieren un cambio de rumbo, ni volver al FMI y a las políticas de los `90".

Heller marcó que entre las alternativas electorales que enfrenta están "quienes abiertamente plantean eso" y los que "no lo plantean pero en la práctica coinciden en debilitar la capacidad del gobierno de llevar adelante proyectos". "Ponen en tela de juicio lo hecho, cuestionaban lo logrado y se suman a los que quieren que el 28 sea un punto que deje a este gobierno debilitado en sus posibilidades de seguir avanzando en la concreción de reformas aún pendientes", declaró.

Por eso, Heller expresó su anhelo de que el espacio que integra, "puesto en marcha en relación con un proyecto electoral, se consolide luego de las elecciones y signifique una nueva forma de construir fuerzas políticas en Argentina".

Proyectos de crédito productivo; leyes marco para pymes; modificación de la ley que regula el transporte metropolitano; creación de un ente interjurisdiccional entre Nación, provincia y ciudad fueron algunos de los planes legislativos esbozados en la conferencia de prensa.

Además se planteó la necesidad de crear un programa de empleo joven, de dar reconocimiento y respeto a la identidad de género y de fijar una licencia "parental", entre otras propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario