jueves, 4 de junio de 2009

Apuntes de campaña


La imagen de Gabriela Michetti discutiendo con Mauricio Macri fue elocuente y sucedió delante de camarógrafos y fotógrafos que cubrían un acto del gobierno porteño en el Bajo Flores. Al final de la discusión, el reportero gráfico de Clarín, Pepe Mateos, sí pudo oír con claridad las críticas del jefe de Gobierno contra quien fue hasta hace muy poco su vicejefa: "Le llenan la cabeza con montones de cosas. ¿Quién se piensa que es? ¿Se cree que es la Madre Teresa de Calcuta?". (Clarín, 4 de junio)


"Tengo que tratarlo de pelotudo”, disparó ayer el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos al ser consultado sobre las últimas expresiones de Néstor Kirchner respecto a un sector del campo.

"Yo no tengo por qué explicarlo a este muchacho (De Angeli), pero podría cerrar el pico en tiempo de elecciones, aunque sea" declaró Felipe Solá, quien consideró que estos exabruptos "por supuesto" favorecen al oficialismo. (La Voz del Interior, 4 de junio)


De Narváez negocia con Patti. Dos cafés porteños acostumbrados a negocios importantes y a billeteras abultadas fueron testigos en las últimas horas de las conversaciones entre enviados de Francisco de Narváez y Luis Patti. Según pudo confirmar Clarín con fuentes de los dos sectores involucrados, se conversó en esas mesas sobre la posibilidad de bajar la lista de diputados encabezada por el ex subcomisario preso en Marcos Paz. Es que, en el búnker de Unión-PRO tienen claro que los votos que estarían perdiendo a manos de Patti (entre 2 y 6 puntos porcentuales, según la fuente) son vitales en su pelea contra Néstor Kirchner. (Clarín, 4 de junio)


El senador y candidato a renovar su banca Carlos Reutemann acusó hoy a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de hacer "terrorismo" cuando vaticina que el oficialismo y el PJ disidente se van a juntar luego del 28 de junio por obra de una "billetera debajo de la mesa", y admitió que lo que tildó como un "disparate absoluto" no lo beneficia electoralmente. (La Voz del Interior, 4 de junio)

Dijo Claudia Rucci: “Todos sabemos quiénes asesinaron a mi padre, lo único que le digo al ministro Fernández que no se haga el distraído y que sea respetuoso. Ahora quiero mirar hacia el futuro” (Semanario Parlamentario Nº979). Rucci acusa ahora del asesinato a los Montoneros y por propiedad transitiva al actual Gobierno. Por qué decimos “ahora”? Veamos:
“El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, se despachó contra la candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, Claudia Rucci, al recordar que "en el año '99, con la firma de esta señora, de su mamá y de su hermano se presentaron ante el Ministerio que yo dirijo invocando el artículo 24.411 y cobraron una indemnización". Según Fernández, el monto de ese cobro ascendía a los 224 mil dólares. "¿Por qué no se ponen de acuerdo?", se preguntó ofuscado por la situación. El artículo 24.411 establece que "tendrán derecho a percibir igual beneficio (...) los causahabientes de toda persona que hubieses fallecido como consecuencia del accionar de las fuerzas armadas, de seguridad o de cualquier grupo paramilitar con anterioridad al 10 de diciembre de 1983". De esta manera los familiares del sindicalista habrían reconocido que a Rucci lo asesinó la Triple A que comandada José López Rega.” (Perfil, 27 de mayo)


Diálogo escuchado en el Subte A de la Ciudad de Bs. As.
A: -Viste, ahora como parte de la campaña Crisitina exceptúa a no se cuántos clientes del aumento del gas. Estos se creen que somos todos pelotudos…
B: -Pero qué, a vos te perjudica?
A: -A mí no! Mejor! Pero nos toman por boludos. A los que joden son a las empresas y eso se paga.
B: -No te preocupes por las empresas, que estos no dan puntada sin hilo. Y dejá de quejarte por todo y disfrutá de lo que tenés que no te va tan mal gordito…

No hay comentarios:

Publicar un comentario