jueves, 4 de junio de 2009

Amplia repercusión argentina por resolución de OEA sobre Cuba


Todos los medios de difusión argentinos destacaron hoy la adopción por consenso de la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) de dejar sin efecto la expulsión de Cuba en 1962.

Varios canales de televisión trasmitieron en vivo el momento de la lectura de la decisión y la ovación con que fue aprobada por aclamación.

La agencia de noticias Télam, así como las páginas digitales de los diarios Pagina 12, Clarín y La Nación insertaron las declaraciones al respecto de la presidenta Cristina Fernández, quien calificó de histórica la resolución.

La mandataria añadió que eso "también revela la percepción de nuestro discurso en la Cumbre de las Américas de Trinidad y Tobago, sobre que están soplando nuevos vientos".

Subrayan que se refirió al tema al conocer la novedad en un acto público en una planta industrial de la localidad de Burzaco, provincia de Buenos Aires, y remarcó que contribuye a la conformación de un nuevo mundo.

"Lo de la OEA es muy importante, significa un salto cualitativo, y un resarcimiento a la dignidad regional" porque "se levantó la sanción que allí tenía la hermana Cuba desde hace muchos años...".

Varios medios destacaron también el discurso del ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, al adoptarse el documento, quien lo calificó de un éxito que es parte de un renovado espíritu de diálogo y revalorización del multilateralismo.

Clarín encabezó su reporte con el título: "Decisión histórica: tras 47 años, Cuba podrá volver a la OEA", mientras La Nación las encabezó: "La OEA aceptó reincorporar a Cuba como miembro del organismo" y destacó el calificó de histórico del gobierno argentino para esa decisión.

Fuente: Prensa Latina (Cuba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario