sábado, 20 de junio de 2009

Falleció Miguel Unamuno

Este 20 de junio por la mañana, y luego de una larga enfermedad, falleció el reconocido militante peronista Miguel Unamuno. Dado que fue declarado Ciudadano Ilustre el 2 de julio de 2002, mediante la Ley 808, sus restos serán velados en la Legislatura porteña.

En los fundamentos del proyecto que motivó el reconocimiento de los legisladores de la Ciudad se afirma: “Don Miguel Unamuno, si bien es un viejo y reconocido militante del movimiento nacional peronista, es respetado por todos los sectores políticos argentinos por su honestidad y tenacidad en la defensa de los derechos nacionales y populares”.

A lo que agrega: “Su extensa e intensa trayectoria pública ha enriquecido distintos estamentos de la vida democrática argentina: gremialista, diplomático, Concejal porteño, Presidente del Concejo Deliberante, Diputado Nacional, Ministro del Poder Ejecutivo de la Nación y Director del Archivo General de la Nación” (cargo en el que se desempeñaba actualmente).

Hombre de una vastísima cultura, Unamuno era miembro de la Academia Nacional de la Historia del Ecuador (nación en la cual se desempeñó como embajador de nuestro país) y de la Academia Argentina del Lunfardo.

Ensayista e historiador, dirigió la revista “Desmemoria”, un fiel reflejo del componente cívico y del compromiso social de Unamuno, que apuntala desde su obra la memoria colectiva, el pasado forjador de nuestro presente, el conocimiento de nuestro ayer para la comprensión de nuestro hoy.

Por último, la iniciativa presentada en el 2001 por los entonces diputados porteños Alberto Fernández, Eduardo Valdés, Julio Vitobello y Alicia Pierini expresaba: “Esta es quizá la mejor síntesis de Don Miguel Unamuno, un utópico, un quijote que cree y confía que con su aporte, por mayor o menor que sea, esté donde esté, puede ayudar a cambiar la faz de esta tierra”.

Fuente: ADN Ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario