martes, 23 de junio de 2009

"No saben que la presidenta de Argentina es Cristina Fernández de Kirchner y no Margaret Thatcher"


"Algo bueno ha pasado en los últimos días y es que han quedado más claras cuáles son las propuestas de Mauricio Macri y Francisco De Narváez. Hasta ahora no sabíamos claramente cuáles eran las propuestas, pero ahora sí", dijo a Télam el diputado y abogado laboralista Héctor Recalde.

De esta forma Recalde se refería a las últimas declaraciones a favor de la reprivatización de los fondos jubilatorios y de Aerolíneas Argentinas por parte de los máximos dirigentes de Unión-Pro.

El diputado aclaró que "no está mal querer reprivatizar" y que su opinión "no es descalificatoria" respecto a Macri y De Narváez, pero aclaró que "significaría volver a los noventa, cuando se perdieron 12.500 millones de dólares de los fondos jubilatorios en manos de las Afjp y se procesaron decenas de directivos de empresas privadas por hacerse de fondos que no eran suyos".

Recalde se expresó en la misma línea respecto a la intención expresada por Macri de reprivatizar Aerolíneas Argentinas, una empresa argentina privatizada durante los noventa y reestatizada durante la administración de Cristina Fernández de Kirchner, al considerar que "tener una línea de bandera es importante para la integración nacional".

Incluso, Recalde consideró que el ex presidente y candidato a diputado nacional "Néstor Kirchner es suave" cuando habla de que los planteos de Unión-PRO significarían "volver a los noventa" porque, para el abogado laboralista, sería "retroceder a antes de 1890, año en que se limitó a ocho las horas de trabajo".

"Esto quedó demostrado en el Congreso cuando se limitó a ocho horas el trabajo del peón rural y las entidades patronales estuvieron en desacuerdo. Lo mismo ocurrió cuando se reestableció el principio que cualquier duda es a favor del trabajador y pidieron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que vetara esta norma, algo que obviamente no hizo", relató el diputado que es titular de la Comisión de Trabajo en la Cámara baja.

"No saben que la presidenta de Argentina es Cristina Fernández de Kirchner y no Margaret Thatcher", se preguntó el diputado. Finalmente, dejó claro que "en estas elecciones se juegan dos modelos: regresar al pasado o profundizar el cambio hacia el futuro", siendo el peligro "no ya un retroceso de décadas sino hasta de centurias", según advirtió.

Recalde fue el diputado que denunció ante la justicia un soborno formulado por dos ejecutivos vinculados a las empresas de ticket-canasta, para "cajonear" un proyecto de ley que finalmente incorporó al salario los vales no remunerativos. Actualmente Recalde es candidato a diputado nacional por la lista del Frente Justicialista para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, que encabeza el ex presidente Néstor Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario