domingo, 28 de junio de 2009

La CGT repudió “enérgicamente” el golpe de Estado en Honduras


La Confederación General del Trabajo (CGT) repudió hoy "enérgicamente" el golpe de estado perpetrado en el día de hoy en la república centroamericana de Honduras.

"La CGTRA repudia enérgicamente el golpe de Estado contra el Gobierno de Honduras cuyo presidente, Manuel Zelaya, ha sido detenido hoy por un grupo de militares y llevado a una base aérea militar en Tegucigalpa", remarca el comunicado.

"Esto se produce poco antes de la consulta popular sobre la convocatoria a un referéndum no vinculante de reforma constitucional, que ha sido fuertemente resistida por la oposición al Gobierno de Zelaya", señaló el documento de prensa de la CGT.

En el documento, firmado por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y el secretario de Derechos Humanos de la central obrera, Julio Piumato, se reafirmó además que desde los trabajadores argentinos "estamos comprometidos con la defensa de las instituciones democráticas, y rechazamos el accionar golpista de los ’enemigos del Pueblo’ porque está claro que semejante violación de los derechos y de la decisión soberana de los hondureños, no es contra un Gobierno, sino contra el Pueblo en su conjunto".

"Convocamos a todos los habitantes de nuestra América a sumarse a las muestras de solidaridad para con el pueblo de Honduras, tal como lo han hecho otras naciones suramericanas.

Porque no es la primera vez que vemos cómo opera el odio de aquellos que no quieren perder los privilegios, ni las prebendas conseguidas durante años de opresión, pauperización y degradación de las mayorías populares", reafirmaron los dirigentes de la CGT.

Finalmente, -al repudiar el golpe de Estado en Honduras-, Moyano y Piumato reafirmaron estar "convencidos de que la justicia social, la soberanía política y la independencia económica no se negocian, sino que se construyen con democracia y en libertad. Por eso, repudiamos el golpe y nos solidarizamos con los hermanos hondureños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario